"Una importante selección de las mejores fotografías originales del norteamericano Walker Evans, el fotógrafo que puso cara a la Gran Depresión, se exhiben en la Fundación Mapfre,en Madrid.
Con más de un centenar de instantáneas 'vintage' realizadas en gelatina de plata procedentes de los fondos de la principal colección privada dedicada a este artista, la exposición documenta ampliamente todas las etapas de su trayectoria.
Se trata por ello de una muestra "realmente importante" compuesta por extraordinarios originales que el positivó personalmente o que se hicieron bajo su especial supervisión. "Esto es algo verdaderamente excepcional. Pocas exposiciones se pueden hacer solo con 'vintages'", ha explicado durante la presentación Pablo Jiménez Burillo, director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre.
En su opinión, Evans (1903-1975) no es solo uno de los nombres mayores en la historia de la fotografía "sino que es un fotógrafo que consigue comunicar con el espectador de una forma intensa y clara en su afán de contarnos la realidad y el cómo son las cosas. En la exposición resulta muy fácil reconocer los sentimientos".
"Abarca desde sus primeras fotografías hasta las que hizo con Polaroid en los últimos años de su vida. Es la mejor exposición posible sobre uno de los mejores fotógrafos", comentó Gollenet para quien Evans es el principal exponente del estilo documental. "Es un modelo con un lenguaje fotográfico que ha sido ejemplo para todos".
Texto e fotografías vía El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario