22/1/09

El Prado concluye que Goya no pintó "El Coloso"

El Prado concluye que Goya no pintó 'El Coloso'

ÁNGELES GARCÍA - Madrid - 22/01/2009

El Museo del Prado ha finalizado el informe sobre las investigaciones que descartan que Goya pintara El Coloso. Manuela Mena, jefa de conservación de pintura del XIX y experta en Goya, ha concluido que el autor de la obra es un alumno del maestro aragonés, Asensio Juliá.

El Prado presentará en estos días el informe al Patronato y posteriormente podrá leerse en la web de la pinacoteca (www.museodelprado.es). Mena, la responsable de la investigación, siempre ha mantenido que El Coloso, una obra "muy clasicista, no corresponde a su forma de hacer".

Vía El País.

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

...Es cierto que Mena siempre ha defendido que Goya no era su autor, y yo creo a pies juntillas su teoría... Ahora nos queda la duda sobre si "La Lechera de Burdeos" es de Goya o de Rosario Weiss...

Anónimo dijo...

Bueno, en cuanto a lo de Mena creo que lo más justo es decir que lo lleva diciendo desde hace algún tiempo, pero siempre,siempre,...; y si no basta con leer su ficha para la obra del Catálogo de la Exposición "Goya y el espíritu de la Ilustración" en la que se deshace en elogios de esta obra (entonces si) de Goya. El verano pasado, cuando saltó la polémica, prácticamente inauguré mi blog LINEA SERPENTINATA con un comentario de esta noticia.

Antonio Martínez dijo...

Muchas gracias, comentarista anónimo, por tan magnífica información.