6/1/09

Nova publicación: "Harte contemporáneo"


Segundo nos informa Lérias Várias nesta noite de Reis acaba de publicarse o primeiro número da revista do Hartismo "Harte contemporáneo". Dita publicación pode descargarse en pdf.

INICIARTE, ata agora, non escribiu sobre o novo movemento chamado HARTISMO. Agora tedes a opurtunidade de ler o seu manifesto ademias de informarvos de moitas outras cousas. O seu ideario podería resumirse no seguinte parágrafo:

" El HARTISMO y esta revista es un movimiento abierto a las aportaciones de todo el mundo, que, como nosotros, comparta el hartazgo ante un arte oficial que se ha convertido en un camino sin salida, ajeno al público, y al mismo tiempo, coartada indefendible para el despilfarro de dinero público, que teóricos y “entendidos” administran para sí como en un cortijo, valiéndose del miedo a opinar sobre arte que todavía existe en la gente."

Longa vida para "
Harte contemporáneo"

4 comentarios:

Ana dijo...

Me encanta esta entrada. No conocía esa nueva revista tan oportuna en estos tiempos. He leido el manifiesto y no tiene desperdicio. Efectivamente muchos pacientes expectadores (muy fugaces) aguantamos ciertas agresiones "pseudoartísticas" y nuestra crítica se limita al ámbito particular. El asombro incluso nos ha llevado, a veces, a pensar si esto es una tomadura de pelo, es papanatismo de quien admite esas propuestas o si soy yo la equivocada. A mi me llegaron a pedir que interactuara estampando mi firma en una pared.
Visto lo visto creo que en gran parte de los casos falta ética y estética.
Bienvenida esa publicación y mi solidaridad.

Anxova dijo...

Grazas por publicar esta noticia e polo teu comentario no meu blog.

Vou incluír xa "Iniciarte" nos meus enlaces recomendados en Lérias Várias.

Unha "Haperta"

Duncan de Gross dijo...

Tu visita me ha hecho conocerte, felicidades por un blog tan completo, un saludo compañero ;-)

Antonio Martínez dijo...

Ana: o manifesto é sumamente explicito. Sen máis comentario.
Anxo: Grazas a ti e ao voso hartístico traballo.
Duncan de Gross: muchas gracias compa-bloger.