5/1/12

Fóisenos Isaac



Vén de morrer Isaac Díaz Pardo. Dicir Isaac é dicir Galicia. A súa vida foi todo un exemplo de “facer Galicia”. Persoalmente, ademais de admiración, téñolle gratitude, pois na súa editorial tivo a ben publicarme algo. Hoxe estamos de loito. Todo o ano de loito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio:
Conocí la obra de Isaac Díaz Pardo al final de los años sesenta. Su labor con la promoción y diseño de las cerámicas de Sargadelos y O Castro tuvieron una influencia muy significativa en las gentes de mi generación y especialmente en aquellos sensibilizados con una cultura más cercana a las esencias de lo popular culto, no lo populachero promocionado por otras instancias.
Aunque Isaac ha tenido la oportunidad de vivir una vida larga y cargada de experiencias —elaboradas por su posición en la vida, en la sociedad y en el arte—, no deja de ser dolorosa su pérdida. Creo que con su muerte Galicia pierde algo más que un símbolo y los no gallegos perdemos un referente paradigmático.
Isaac, seguiré contemplando las figas que diseñaste y tomando café en azules tazas… y mis ojos se posaran en tus figuras, donde brillan nostálgicos recuerdos de mi juventud.
¡Hasta siempre maestro!
Cecilio

Antonio Martínez dijo...

Cecilio: no quise escribir mucho sobre Isaac porque ya se ha dicho casi todo sobre él. Su pérdida será irrepable. Perdemos un referente ético, estético y empresartial imprescindible. Magnifico tu blog.
Saludos, agradecidos y tristes.