30/6/10

Arte e literatura: Nova entrega de Sartine


Por fin. Despois de agardar sete anos o amigo, colega e compañeiro de promoción, Juan Granados vén de publicar a segunda novela do seu personaxe Sartine que leva por título Sartine y la guerra de los guaraníes. Hombre de mar, intendente del rey II. Como a anterior e El Gran Capitán (2006) tamén está editada por Edhasa na súa colección de Narrativas Históricas. Sen contarvos a interesante trama só dicirvos que ten moitas alusións ao Escorial, entre elas a seguinte:

Quien, como él, hubiese disfrutado de la redonda armonía que pobabla toda Italia de cosntrucciones perfectas, podría entenderle: la megalomanía produce obras ingentes y aplastantes, pero poco arte. Además, aquellos remates a la flamenca nunca le habían convencido, pintaban más bien poco en medio de la Castilla imperial; también en su opinión, suponían una solución excesivamente burguesa para remate de la techumbre del símbolo más visible de la Monarquía Hispánica”. Páx. 411.
Non deixedes de visitar o blog de Juan sobre Sartine.

1 comentario:

PACO HIDALGO dijo...

Pues si que tiene que ser interesante esta novela; la apunto para leerla más adelante. Ahora visito su blog sobre Sartine. También te deseo un excelente verano, Antonio. Aquí nos torramos ya, así que hay que buscar la brisa del Océano. Saludos y hasta Septiembre.