17/2/09

A cúpula de san Pedro do Vaticano e a película La Dolce Vita

Nesta famosa e importante película de Federico Fellini de 1960, podemos observar como é o acceso á cúpula de Miguel Anxo. Sobre o filme a wikipedia nos di que:

"... un reportero de sociales llamado Marcello (interpretado por Marcello Mastroianni). Marcello es un hombre que no está comprometido con nada, como lo demuestran sus relaciones con su simple y celosa amante Emma (Yvonne Furneaux), con una sofisticada mujer (Anouk Aimée) con la cual tiene una relación temporal, y una espectacular actriz americana de nombre Silvia (Anita Ekberg) a la cual sigue mientras ésta vaga en Roma (incluyendo la notable escena de su baño nocturno en la Fontana de Trevi) y con una multitud de otros personajes que habitan en Via Veneto. Marcello quiere dejar su trabajo como columnista de chismes para convertirse en novelista, pero parece que nunca es capaz de concentrarse lo suficiente para hacer algún progreso en sus escritos".

A película estivo prohibida en España pola censura, porque o xornal do Vaticano, L´Osservatore Romano calificouna de obscena. Ata 1980 non foi estreada en España.

No filme hai un fotógrafo, Paparazzo que traballa con Marcelo, o protagonista masculino. Do seu nome un plural xurde paparazzi para nomear a fotógrafos da prensa do corazón.

Dulce Vita foi gañadora do Palma de Ouro no Festival Internnacional de Cine de Cannes en 1960 e tivo dous Oscar de 1961 polo vesitario e película estranxeira.


2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Que mal por mi parte, no he visto la peli!!

Antonio Martínez dijo...

Todo un clásico de Fellini. Hay que verla.